martes, 25 de septiembre de 2012

MACARONS DE COCO Y HELADO

Se llaman macarons, pero no os esperéis esas delicias francesas tan perfectas.
Estos son mucho más sencillos, tan simple como clara de huevo y coco.  Es una receta de Donna Hay, de su libro "Fast, fresh, simple". Como veréis, la receta cumple con esos tres conceptos.


Ingredientes:

2 claras de huevo
110 gramos de azúcar glass
160 gramos de coco rallado
vuestro helado preferido

Es tan sencillo como mezclar en un bol las claras, el azúcar y el coco. Quedará una mezcla pegajosa que deberemos colocar sobre la placa de horno forrada con papel de hornear. Para formar nuestros macarons nos ayudaremos de unos aros para moldear.
Vertemos en cada uno dos cucharadas de la mezcla y retiramos con cuidado el aro. Tranquilos, no se desparraman.
Hornear a 160º, unos 12 minutos. Deben quedar ligeramente doraditos. Dejar enfriar y para servir formar sandwiches poniendo en el centro el helado que más nos guste. Estos eran de arándanos y menta y como veis en las fotos, casi se derriten....



Estos macarons de coco sorprenden, ricos, ligeros y crujientitos

11 comentarios:

  1. Que ricos estos Macarons. Se ven muy ligeros y crujientes. Me gusta el Coco.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan buena a mi cada vez me gusta mas el coco ;)

    ResponderEliminar
  3. que ricos, seguro que no tienen nada que envidiar a los otros macarrons, bicos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos seguro y probablemente no tengan nada que envidiar a los franceses. Se ven de vicio...

    ResponderEliminar
  5. Yo les llamo cocadas o coquitos y me encantan como queedan, Con helado seguro que aún mejores
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Os confieso que el coco no es mucho de mi gusto, pero la pinta es espectacular!!!! Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy esperando a comer y que cosas se me ocurren venir a visitarte sin haber comido antes........ Mummmmmmmmm

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar muy ricos, llaman la atención.Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buenos, me quedo por aquí de seguidora, y curioseando

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!,
    ¡Excelente fin de semana! ¿Cómo están?, El postre es una delicia, en los ingredientes añadí una pizca de sal así como 10 cerezas en almíbar; partidas en mitades. Y papel arroz. Procuré que el azúcar sea superfina (caster), el coco es deshidratado.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros