viernes, 15 de marzo de 2013

ENSALADA DE MAR

Después de unas cuantas entradas dulces, habrá que compensar con un plato más ligerito y muy sano. Es mi primera receta con algas, gracias a la empresa gallega Portomuiños que me ha hecho llegar una muestra de sus productos. Se trata de una pequeña conservera familiar que desde hace 15 años se dedica a la comercialización de algas que llegan actualmente a los cinco continentes.
Las algas son ricas en vitaminas y minerales, algunos de ellos como el calcio, el hierro o el yodo en cantidades suficientes para cubrir un porcentaje muy amplio de la cantidad diaria recomendada.


En esta ensalada, yo he combinado las algas con productos del mar, básicamente porque era lo que tenía a mano en la nevera (un trocito de salmón que había sobrado de la cena y un poco de pulpo que había cocido esa mañana) 

Ingredientes:

Ensalada de mar Portomuiños (lechuga de mar, spaghetti de mar y wakame)
Salmón (yo lo tenía hecho al horno, pero podeis ponerlo ahumado)
Pulpo cocido
1 lata de zamburiñas en salsa de vieira
Pimientos del piquillo asados
Sal
Aceite de oliva
Crema de vinagre balsámico

Lo primero es lavar las algas y ponerlas a hidratar: las ponemos en remojo cambiándoles tres veces el agua para que eliminen la sal en la que están conservadas. Una vez listas las escurrimos y colocamos en un plato. Añadimos el salmón desmenuzado, los trozos de pulpo, las zamburiñas con un poco de su salsa y los pimientos en tiras.
Aliñar con sal, aceite de oliva y un poco de crema de vinagre balsámico.



Hay que tener en cuenta que al hidratarse, las algas multiplican su volumen. Este envase ha dado para esta ensalada, y para un par de recetas más que os enseñaré en breve.



Sus sabores, texturas y colores aportan un toque diferente a nuestros platos. Os animo a que las probéis, os sorprenderán.





18 comentarios:

  1. que curioso paquete...nunca ví las algas así...me llaman muchísimo! habrá que probarlas!

    ResponderEliminar
  2. Te agradecemos tu interés por las algas y nuestros productos y nos alegra saber que te han gustado: esa ensalada tiene una pinta deliciosa!

    Esperamos que sigas experimentando con las verduras del mar en tu cocina y que las vayas incorporando poco a poco a tu día a día.

    un saludo desde la huerta marina de Porto-Muiños

    ResponderEliminar
  3. una ensalada distinta y buenisima. Muy completa y que tiene que estar riquisima. besitos

    ResponderEliminar
  4. un pedazo de ensalada de los mas nutritiva, las algas tienen muchas propiedades y todavía no se valora en la cocina, supongo que con el tiempo se introducirá mas.la ensalada tiene muy buena pinta....besos

    ResponderEliminar
  5. ensalada sana y completa! si señor! me encanta el toque de las algas!

    ResponderEliminar
  6. Que curiosa ensalada y completita,completita...Bs

    ResponderEliminar
  7. Que rica se ve, nunca he probado las algas pero la veo tan apetecible que seguro me gustan, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las algas guapa, una ensalada de lo más delicioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado las algas, pero el sabor a mar me encanta, tanto como poder disfrutarlo, así que seguro que tu ensalada me volvería loca.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado las algas y no se si lo haria pero bueno, si me animo probare tu receta. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada deliciosa, original y muy completita, además tiene un colorido precioso y con esos ingredientes tiene que estar de lo más gustosa. Bsito

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm sabes que nunca he probado las algas?? No sé si este plato me encantaria o todo lo contrario!! Tiene un aspecto increíble!! Y sano lo es un rato.. mmm tengo que probarlo!! Y te cuento, seguro que está muy rico!! Un colorcito delicioso!
    Un beso corazón, feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy original, nunca he probado las algas. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena! Nuevos ingredientes en nuestra cocina, poco a poco. Besos

    ResponderEliminar
  15. al ser "casi" vegetariana, me parece super interesante tu receta, soy algo reacia a comprarlas porque no me fío de la procedencia pero habrá que darles un voto de confianza!

    ResponderEliminar
  16. Que recetitas más ricas tienes en el blog!!Acabo de conocerlo, es una maravilla así que con tu permiso me quedo por aquí.

    Un beso!!!

    www.cocinandoentrefogones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de ensalada, y su nombre no puede ser mas acertado, seguro que cada bocado tendra un sabor a mar maravilloso. Miles de besicos

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros