viernes, 31 de mayo de 2013

TARTA TOMA TARTA

Foto de portada
Hoy toca publicar una nueva receta del grupo de Facebook "Reto cocinillas". Ya sabéis, cada mes una receta de nuestra admirada Lorraine Pascale. Esta vez, ha tocado tarta y de las contundentes.
Yo he querido aligerar un poco la receta original y en vez de buttercream he hecho una crema de mascarpone. La receta es de Luis Olmedo, de My European Cakes y creo que se va a convertir en una de mis cremas preferidas. Además he añadido mermelada de naranja amarga casera en el relleno que va perfectamente con el bizcocho de chocolate.
Antes de contaros la elaboración quiero decir que esta tarta la he hecho especialmente para mis compañeros de trabajo. ¿Por qué? Pues simplemente porque la época que vivimos merece ser endulzada con un poco de chocolate.


Ingredientes: 

Para el bizcocho:

150 gr de mantequilla blanda
250gr de azúcar blanca
150 gr de harina leudante
2 yogures de trufa (la receta original lleva un bote de nata agria, o buttermilk)
4 huevos medianos
50 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
1 pellizco de sal

Para la crema:

250 gramos de Mascarpone
60 gramos de queso Philadelphia
60 gramos de azúcar glass
1 cucharada de cacao en polvo
200 ml de nata
unas gotas de esencia de vainilla

Almíbar hecho con 1 pocillo de azúcar y 1 1/2 de agua
Mermelada de naranja amarga para el relleno (casera en este caso)
Bolitas de chocolate para adornar


Mezclamos todos los ingredientes para el bizcocho en el orden que está escrito,  empezamos a baja velocidad y cuando el huevo está bien integrado subir la velocidad y batir durante unos minutos hasta que esté todo bien mezclado.
Poner la mezcla en un molde desmontable y hornear entre 40 minutos y una hora, a 180º.
Mezclamos los dos quesos con el azúcar glass y el cacao. Añadimos la esencia de vainilla y la nata y batimos, debe quedar una crema espesa.
Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar en el molde un par de minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cortamos longitudinalmente a dos alturas diferentes, obteniendo tres planchas de bizcocho. Bañamos cada una con almíbar.
 

Colocamos la primera plancha sobre el plato de servir, ponemos una capa de crema de mascarpone, cubrimos con otra plancha de bizcocho, cubrimos con la mermelada de naranja amarga y tapamos con la última plancha de bizcocho. Cubrimos toda la tarta abundantemente con la crema restante y con pacienca, vamos pegando las bolitas de chocolate. Dejamos enfriar en la nevera y ya está lista para saborear.
Una presentación que ayuda a mantener las bolitas de chocolate en su sitio


Y ahora os recomiendo que echéis un vistazo a todas las tartas hechas por el resto de participantes del Reto Cocinillas. Son estos:

19 comentarios:

  1. un cambio excelente me gustan con los dos colores y esa mermelada, yo al proximo este mes no ha podido ser.
    un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimas. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Muy original la decoracíón con bolas en dos colores, suguro que la mermelada le dió un toque espectacular, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena! me ha gustado un monton la decoración con bolitas de choco, ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Si es que el chocolate quita penas de donde las haya. Me encanta como te quedó, más ligerita con la crema de mascarpone y ese relleno. Yo la hice en tamaño peque y con alguna pequeña variación. Con las bolitas no tuve problema, no caían, aunque se hicieron pocas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Que monada de tarta y que bombaza para los amantes del chocolate!!!hummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ojalá fuera uno de tus compañeros de trabajo para poder catarla, jejeje. Con la crema de mascarpone también tendré que probarla. ¡Me gustan todas vuestras versiones!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pedazo tarta te ha salido! Tu también te has inclinado por el relleno de mermelada. Si es que el chocolate con mermelada casan perfecto! Y si es de naranja, como en tu caso, aún más si cabe! Yo esta vez usé de fresas porqué era la única que tenía a mano, y con lo tarde que iba no pude planificar casi nada! Pero vaya que no me quejo porqué el resultado es espectacular!

    Un petó!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Oleeee, me guardo esta cremita de mascarpone, que seguro que nos encanta. Te ha quedado chulísima. La mía es pequeñita, que solo somos dos. Dí que sí, a endulzarse la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jolin que buena pinta!!! una delicia :)

    ResponderEliminar
  11. Dí que sí, que cualquier excusa es buena para endulzarnos, Te quedó preciosa la tarta y ese corte, dice cómeme
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. que bonita y ese corte lo dice todo! tiene que estar deliciosa bicos

    ResponderEliminar
  13. Divinisimaaaa y con la crema de mascarpine y la mermelada seguro que tambien esta de vicio,me encantan estos retos siempre salen fantasticas recetas para hacer despues.
    Con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa!!, qué bonita te ha quedado y seguro que estaba deliciosa. Un precioso regalo que les has hecho a tus compis de trabajo, seguro que les ha encantado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola Patri, me ha chiflado esta tarta... me la apunto para proximas tartas que me parece ideal de l amuerte...
    Veo que participa Pepa Aeio, la conozco desde hace mucho tiempo virtualmente y mis padres la conocen en persona... es genial y simpatica...

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué buena idea la mermelada de naranja amarga con tanto chocolate!!
    Pero sobre todo, qué buena idea endulzar la vida de tus compañeros de trabajo con esta tarta... :-)
    ¡¡Se habrán quedado encantados!!
    ¡¡Besitos!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa, soy Yolanda, la nueva del desafío, ya voy llegando a vuestros blogs, peazo de tarta, tu cómo yo, llevando dulces a todo el mundo, olé, que bastantes penas hay ya por el mundo. Besos.

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros