jueves, 20 de marzo de 2014

BOLLITOS CHEDDAR BACON RANCH PULLS. DESAFÍO EN LA COCINA

El Desafío en la cocina de este mes de marzo nos lleva hasta el continente americano. Ya sabéis que el día 20 de cada mes, este grupo de "loc@s por la cocina" publica la propuesta hecha por una de las cinco desafiadoras. En esta ocasión es especial, las cinco se han unido para a través de un juego hacer un recorrido por los cinco continentes. Al Trasgu de las galletas le ha tocado esta receta típica americana que suele servirse como aperitivo. Se trata de un pan al que se le hacen varios cortes en los que se introduce queso cheddar, bacon y una salsa ranch. Aunque la salsa era libre en este desafío, yo he querido intentarlo con la original. Y el resultado no ha sido nada malo.
La ayuda para hacer este rico aperitivo la he encontrado en Plain Chicken y para la salsa ranch me he basado en la receta de A comer y callar.
Eso sí, en vez de una hogaza grande de pan, me he decantado por hacer bollitos pequeños.


Ingredientes:

Para el pan (4 bollos de unos 90g) : 125 g de harina de fuerza, 75 g de agua, 6 g de levadura, 5 g de sal
3 lonchas de queso cheddar
1 paquete de tacos de Bacon

Para la salsa: 1 taza de leche, 2 cucharadas de zumo de limón, media taza de mayonesa, 1 yogur natural, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de mostaza, 1/4 de cucharadita de pimienta negra, 1/4 de cucharadita de ajo en polvo, 1/4 de cucharadita de eneldo, 1 cucharadita de perejil

Para hacer el pan, he usado una fórmula básica, con hidratación al 60%. Mezclamos la harina, el agua y la sal. Amasamos y añadimos la levadura desmenuzada a mitad del amasado. Dividimos la masa resultante en cuatro porciones de unos 90 g cada una. Boleamos y dejamos reposar tapadas con un paño hasta que doblen su volumen.
Pasado ese tiempo, damos la vuelta a cada bola y las horneamos a temperatura alta. No me atrevo a daros tiempo porque dependerá de cada horno. Tened en cuenta que son bollos pequeños y no tardarán demasiado.
Para preparar la salsa, necesitamos cortar la leche (la receta original americana lleva buttermilk). Es tan simple como templar la leche, añadir una cucharada de zumo de limón y revolver.
A la leche cortada, le añadimos la mayonesa y el yogur. Mezclamos y añadimos 1 cucharada más de zumo de limón, la sal, la mostaza, la pimienta, el ajo en polvo, el eneldo y el perejil. Mezclamos bien y reservamos en la nevera.



Cuando el pan esté frío, cortamos cada bollo sin llegar hasta el fondo, haciendo cuadrados. Insertamos en los espacios abiertos que forman esos cuadrados trocitos de queso cheddar y espolvoreamos con los tacos de bacon. Envolvemos en papel de aluminio y metemos al horno unos 15 minutos. El bacon debe quedar churruscadito y el queso fundido.
Añadimos salsa ranch encima de cada bollito dejando que penetre bien en el pan. Volvemos a envolver en el papel de aluminio y metemos al horno 5 minutos más.
Ya está listo. Poned cerca la salsa que ha sobrado y no tardéis en probarlo. Y sobre todo, no os alejéis demasiado, porque corréis el riesgo de que a la vuelta ya se lo hayan comido todo.
Y ahora, os recomiendo que echéis un vistazo a todas las recetas del resto de compañeros del Desafío, visitad el blog DESAFÍO EN LA COCINA. Sin duda, un agradable paseo por la cocina de los cinco continentes.




24 comentarios:

  1. Hummm, yo también hice este desafío y que rico queda este pan,eh Patri?Tiene una pinta genial..Besos

    ResponderEliminar
  2. vaya reto mas interesante el de este mes, y es q la historia q hay detras me ha encantado. y este plato tuyo aun mas!!! q delicia y q ganas de catarlo

    ResponderEliminar
  3. Por dios que pinta tiene esa foto con el queso saliendo como un volcán! De vicio! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. La idea de los bollitos me parece muy acertada. Me encanta este pan, está de bueno..... Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico así en forma de bollitos, tiene una pinta espectacular!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este pan tiene una pinta tan buena que dan ganas de coger un trozo a través de la pantalla!! Te ha quedado genial el reto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Qué bollos mas buenos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Patri me ha gustado mucho, te haquedado muy bonita la foto, estoy segura quede sabor tambien os ha gustado... enhorabuena....

    ResponderEliminar
  9. mmm en bollitos individuales me gusta mucho la idea te aquejado de 10

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho esta receta, muy calórica pero da igual la tengo que hacer si o si

    felicidades por el desafío compi

    ResponderEliminar
  11. ¡Que ricos por Dios....se me van los jugos solo de verlos!
    A mi me tocaron los Chiko rolls, pero esta no dejaré de hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues ya tengo anotada la salsa, tengo que probarla, porque al final nosotras añadimos ajonesa.
    en bollitos ha sido una idea estupenda, genial te ha quedado

    ResponderEliminar
  13. SE hace la boca agua con solo ver las fotos, además has hecho hasta los bollitos, que buenos!

    ResponderEliminar
  14. Que ricos esos panes individuales, a si no hay peleas, me apunto esa gran idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Madredelamorhermoso!!!! eso tiene que ser pecado seguro!!! te han quedado estupendos! bss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el desafío de este mes y las recetas que estoy encontrando. Pero en realidad, ¿qué desafío no es bueno?, todos son estupendos y salen cosas magníficas. Es una pena no participar, pero me deleito viéndolas todas ^^
    Qué bollitos más ricos. Los voy a probar seguro, seguro =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. vayaaa!!,,que ricura,,y has hecho la salsa ranch y todo!!
    felicidades guapa
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Madremia otro panecillo mas para mi calcetin !! jaaj Que barbaridad !! tengo una sganas de hacer este reto . mira que mis espaguetis salieron bueno y los rollitos que he visto tambien tienen super buena pinta pero ..Patri me quedo con los panes ..Vamos !! Sin pensármelo ni consultarlo con la almohada ...allá que voy directa al pan este finde me lo hago lo malo es que mi jorge esta a dieta y me va a decir hay mi madre que tentación pero lo hare formateo pequeño asi no engorda tanto verdad ?? La salsa lleva leche pero no importa te la copio y la retuneo al gusto !!
    Un besete y gran reto
    Mila

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia y qué maravilla de foto con ese solecito que choca de frente en esos peazo de panes para comérselos jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta esta versión individual de estos ricos panes! Y me gusta que te hayas decantado por la salsa original, que seguro estaba muy rica. Los dejo pendientes para prepararlos un día de estos. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. preciosas las fotos.. y muy buena idea lo de hacerlos individuales!! te han quedado genial!! un besito compi

    ResponderEliminar
  22. Patri, genial idea la de los bollitos y la salsa ranch tampoco tiene mala pinta, eh??
    Felicidads por la receta

    ResponderEliminar
  23. Ohhhhhh, babeando estoy con ese queso que sale por el pan, y ese bacon tan bueno, por dios, dadme calorias ... Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que pinta si están tan buenos como se ven tienen que ser una delicia.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros