domingo, 20 de abril de 2014

POKE CAKE DE PRALINÉ DE AVELLANA Y MASCARPONE

Nuevo desafío en la cocina. Este mes la propuesta ha sido de Carolina, de Tomillo, laurel y otras cosas de comer. La receta elegida, Poke cake, un pastel totalmente desconocido por mí y que sin embargo permite un sinfín de combinaciones. Se trata de un bizcocho agujereado que se rellena con una crema y se termina con una cobertura. Las combinaciones de sabores son infinitas.
Yo me decidí por un bizcocho tipo sacher de avellana, relleno de praliné y con cobertura de mascarpone y nata.


Ingredientes:
Para el bizcocho: 50 g de almendra molida, 90 g de azúcar lustre, 10 g de agua, 4 yemas, 3 claras, 60 g de azúcar, 30 g de mantequilla, 30 g de avellana molida, 35 g de harina
Para el relleno de praliné: 100 g de praliné de avellana, 100 g de chocolate blanco
Para la cobertura: 200 g de nata para montar, 200 g de queso mascarpone, azúcar glass

Empezamos mezclando la almendra molida, el azúcar lustre, el agua, y las yemas. Batimos bien para que monte. Añadimos la mantequilla derretida, y seguimos batiendo. Por último, incorporamos las claras batidas con el azúcar normal a punto de nieve, la harina tamizada y la avellana molida. Lo mezclamos con movimientos envolventes para no bajar demasiado la mezcla.
Vertemos en un molde engrasado con mantequilla y horneamos a 180º C.
Cuando el bizcocho esté templado, lo agujereamos por completo. Yo lo hice ayudándome con un tenedor de madera y una boquilla.
Hacemos el relleno de praliné derritiendo el chocolate blanco en el microondas y mezclándolo con el praliné. Lo ponemos en manga pastelera y rellenamos los agujeros, una vez que el bizcocho esté frío.
Para que el bizcocho quede un poco más jugoso, yo lo bañé con un jarabe hecho con la misma cantidad de agua que de azúcar.
Dejamos reposar un par de horas y adornamos con la cobertura: montamos la nata con un poco de azúcar glass y mezclamos con el mascarpone.


Un postre fácil y que nos permite jugar con los sabores. No os perdáis el resto de recetas de mis compañeros y compañeras de Desafío en la cocina. Pinchad aquí para verlas






35 comentarios:

  1. El bizcocho de avellana es de mis favoritos, y el praliné de avellana, y la crema de queso mascarpone... me encanta sa combinación de sabores. Este tengo que probar a hacerlo en casa si o si

    ResponderEliminar
  2. Patri, me has conquistado con ese sabor a avellanas que debe de tener el bizcocho, y es que me vuelven loca. Cada día te superas más. Enhorabuena por tu poke....porque me ha entrado por los ojos. Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto fantástica; ideal para después de la comida de hoy Domingo :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Me has conquistado totalmente con el praliné, esto me lo apunto para hacerlo porque me encanta y nunca me había planteado hacerlo en casa!! Qué buenísimo tu poke cake, y con el mascarpone... ¡delicioso!

    ResponderEliminar
  5. Ummm praline de avellanas, que cosa tan rica ;)

    ResponderEliminar
  6. ay madre de dios que pinta tiene ese poke,me da que mas de uno voy a copiarlo,besos

    ResponderEliminar
  7. Que sabores más ricos has elegido. Me encantan. Y el corte ha quedado genial, se ve muy jugoso.
    Me quedo por aquí de seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mmmm ese bizcocho de almendra y esa crema de praline de avellana..........todo un acierto

    ResponderEliminar
  9. Con avellanas nunca los he probado, tiene que estar riquisimo, un besito!

    ResponderEliminar
  10. Patricia pero qué foto más preciosa y qué sabores más buenos me imagino lo rico que estaba, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia, encantada de venir a tu blog y poder seguirte, me ha encantado todas las propuestas que hemos hecho para este desafío, tu relleno debe haber quedado delicioso me llevo un trocito, que foto más bonita bst guapa

    ResponderEliminar
  12. Una estupenda combinación de sabores, voy tomando nota porque no será el único que haga
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado super jugoso y me gusta mucho el relleno que le has puesto. Pintaza!

    ResponderEliminar
  14. Que rico ,ya he visto varios y tengo ganas de hacerlo ,seguro que esta muy rico ,me gusta tu relleno de avellanas,ademas las tengo Asturias que están muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  15. Esto tenrgo que hacerlo porque se me caen los ojos cada vez que lo veo. Tiene que estar de vicio, madre mia.

    Besines

    ResponderEliminar
  16. Vaya exitazo, avellanas y mascarpone! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  17. Bizcocho de almendras y praliné de avellanas, ¡menuda combinación! Tenía que estar buenísimo, Patri, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar brutal con tu relleno de avellana! Me encanta!!!!!! Besitos y feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  19. Madre mia, que ricura de poke cake!! me da que este lo voy a hacer y muy pronto!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  20. Me ha conquistado el praliné de avellanas tocaya! qué bueno debe estar!

    ResponderEliminar
  21. como no va a estar rico con ese relleno mmmmm

    ResponderEliminar
  22. Me parece rico, rico, y esa cobertura de mascarpone.....ummmm de muerte!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Buenísimooo! Que lástima que sea alérgica a los frutos secos, sino te copiaba la receta ya mismo. Besitos

    ResponderEliminar
  24. TIENE UNA PINTA ESPECTACULAR.
    DESAFÍO CUMPLIDO... CON CRECES,
    UN BESO

    ResponderEliminar
  25. que rico ese praliné!! tentador total, y la crema de mascarpone.. pá que más!!

    ResponderEliminar
  26. Ese praline tiene que estar que te mueres y seguro que la combinacion entre el bizcocho y el mascarpone lo hace todavia mas rico! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  27. Uhmmmmm....para morirse de gusto, con ese praliné. Me encanta la combinación es perfecta y te quedó precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ohhh, se me acaba de hacer la boca agua!!! praliné .... creo que hasta lo estoy saboreando

    ResponderEliminar
  29. Está mezcla me parece perfecta , tiene que estar riquísimo.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  30. Qué jugoso se ve el bizcocho, una mezcla de sabores muy buenos. Besos

    ResponderEliminar
  31. Que rico con ese relleno y esa crema con queso mascarpone. Tiene una pinta estupenda y el bizcocho se ve muy jugoso, una ricura. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ay, pero qué buenísimo!!!!! Me encantan todos sus ingredientes, este bizcocho es espectacular!
    Biquiños y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  33. Qué bueno os ha quedado!!! Soy compañera del Desafío y me quedo por aquí, que teneis unas recetas buenísimas. Ah! Y asturiasna también!

    besos

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros