lunes, 5 de octubre de 2015

ARROZ CON MEJILLONES #arrocitodemmividaTS

Este mes, la Cocina Typical Spanish, se llena de platos de arroz. Estela, del blog Mi dornillo ha sido la anfitriona en octubre y esa ha sido su propuesta, platos con arroz.
El arroz es es segundo cereal más cultivado en el mundo y el primero si hablamos de utilización en alimentacion.
Arroz con leche, paella, arroz blanco con huevo y tomate, ... son innumerables los platos que tienen el arroz como protagonista en la gastronomía española.
Y es que yo soy de las que cree que el arroz va bien con todo. En esta ocasión yo os propongo arroz con mejillones. No es una paella, pero este plato tiene todo el sabor del mar y resulta muy jugoso. Es un plato perfecto para hacer en temporada de mejillones y así aprovechar todas sus cualidades nutritivas.


Ingredientes para dos personas:

1/2 kg de mejillones
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
1/2 pimiento rojo
aceite de oliva
sal
azafrán
2 tacitas de vino blanco
2 tacitas de arroz
2 tacitas de agua caliente

Empezamos limpiando los mejillones, lavándolos y quitandoles las barbas. Los echamos en una cazuela con el vino blanco y la ponemos al fuego para que los mejillones se abran.
Dejamos que enfríen y sacamos los mejillones de la cáscara reservándolos. Colamos el líquido y lo reservamos manteniéndolo caliente.
En una sartén o paella, ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos el ajo, la cebolla y el pimiento, todo bien picado. Cuando esté bien hecho, rehogamos el arroz, añadimos el vino que habíamos reservado de cocer los mejillones y el agua. Añadimos una pizca de sal y unas hebras de azafrán ligeramente tostadas.


 Tapamos y dejamos que se haga unos 12 minutos a fuego lento. Unos minutos antes de terminar la cocción, añadimos los mejillones. Dejamos reposar y servimos.

 
¿Sabéis cuantas recetas de arroz forman parte del recopilatorio #arrocitodemividaTS de La Cocina Typical Spanish? Pincha AQUÍ para verlo


5 comentarios:

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros