lunes, 9 de mayo de 2016

TARTALETAS TATIN



La Tarta Tatin es un clásico de las tartas de manzana, pero en esta ocasion os la traigo en formato individual, con extra de caramelo y con una base más crujiente. Seguro que no os defrauda.
La idea no es mía, es de Miriam, de El invitado de invierno. Ella las hace con mitades de manzana, doy fe de que estan deliciosas, pero en esta ocasión yo he optado por trocear más las manzanas y por usar para la base pasta filo.

Ingredientes:

3 manzanas reineta
190 g de azúcar
75 g de mantequilla
Zumo de un limón
1 pellizco de sal
Masa filo
Un poco más de mantequilla y azúcar para untar las láminas de masa

 
Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos. Rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden.
Ponemos el azúcar, la mantequilla y la sal en una sartén de fndo grueso y calentamos a fuego medio.
Movemos de vez en cuando la sarten, pero sin remover directamente.
Cuando empiece a caramelizar veremos que cambia de color, bajamos el fuego y añadimos las manzanas troceadas, dejamos que se hagan un poco dándoles un par de vueltas. Retiramos del fuego.

Derretimos un poco de mantequilla y pincelamos con ella una lámina de pasta filo. Espolvoreamos encima un poco de azúcar y colocamos otra lámina de pasta. Cortamos en rectángulos un poco más anchos que los huecos del molde que vamos a utilizar.

Para estas tartaletas, yo he usado un molde de silicona tipo financier, de 12 cavidades. Con ayuda de una cuchara, rellenamos los huecos rectangulares del molde. Cubrimos cada uno con un rectángulo de masa y colocamos el molde sobre una bandeja. Horneamos unos 10 minutos a 200ºC
Sacamos el molde del horno y lo invertimos de inmediato sobre una bandeja para que el caramelo no cristalize.
Dejamos enfriar un poco y listas para servir. Mejor comerlas templadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros